Organización de eventos

Organización y coordinación de eventos de animación

Los eventos de animación que se han organizado o coordinado han sido los siguientes:

  • En 1999 organizamos, de la mano del Govern de les Illes Balears, el Festival Internacional de animación ANI.MAR. Los objectivos conseguidos superaron las perspectivas iniciales, consiguiendo que Palma de Mallorca se situase en el punto de mira internacional del mundo de la animación. Durante el evento se consiguió reunir, en un solo festival, una de las más nutridas e importantes representaciones profesionales del mundo de la animación internacional: Shelley Page [Dreamworks], Eran Barnea [ILM], Tom Sito [Warner Bros], Maija Beeton [American Film Institut], D. Pashkoff [Rhythm & Hues Studios], A. Bustanoby [Digital Domain], J. Fawcett [Bardel Animation], Pierre Buffin [Buf Compagnie], Marc Caro [Animación independiente], Bill Plympton [Animación independiente], C. Grangel [Dreamworks], I. Bishko [Vanarts], D. Williams [Elektrashock]… Este hecho va tener el reconocimiento de los más importantes medios de comunicación especializados y el de todos los profesionales y presentes en ANI.MAR.
  • En 2005 coordinamos VIRTUALIA 2005, evento que incluía conferencias y proyecciones de la animación internacional, organizada por la Fundación Sa Nostra y la Universitat de les Illes Balears en Palma de Mallorca. Colaboración con el Centre de Cultura de “Sa Nostra”, en la organización del evento VIRTUALIA, para conmemorar los 15 años del master MA ISCA. VIRTUALIA constaba de un ciclo de conferencias impartidas por: Carlos Grangel [Dreamworks/Tim Burton], Isaac Kerlow [Disney/animación independiente], Manolo Gómez [Dygra Films] y dos ciclos de proyecciones: uno del Festival Internacional Mundos Digitales 2005 y un recopilatorio de los cortometrajes del master MA ISCA.
  • Desde 1990 los componentes de la unidad de animación LADAT han impartido mútliples conferencias y han formado parte de numerosas mesas redondas dentro del área de creación audiovisual utilizando las Nuevas Tecnologías.
  • En reconocimiento a la labor desarrollada en el campo de la animación, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, a iniciativa de su alcaldesa Aina Calvo, ha creado, en 2007, el Premio Ciudad de Palma en animación independiente con la aspiración de convertirse en una importante ventana de la animación internacional.
Premio ciudad de palma de animación independiente.

Premio ciudad de palma de animación independiente.

Reconocimientos a la labor de formación de la animación realizada en la universidad de las islas baleares

  • 1997 Premio “Antena de Oro”. Reconocimiento de la Comunidad de Baleares por el Trabajo realizado con el Master de Animación por ordenador MA ISCA, reconocido internacionalmente.
  • 2005 Premio Muestra de cine y video de Palma de Mallorca en reconocimiento a la labor llevada a cabo a través del Master MA ISCA en animación ordenador. Consell Insular de Mallorca y Ayuntamiento de Palma de Mallorca.
  • 2006 Premio ArtFutura mejor centro de formación de animación. ArtFutura. Barcelona. España.
    Premio anual del Diario de Mallorca al master MA ISCA por su trayectoria en la formación de la animación.
  • 2007 Premio a la trayectoria en el mundo de animación al master MA ISCA de la UIB. III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIóN DE BASAURI. El premio fue entregado por Iñaki Gómez director de Difusión Cultural del Gobierno Vasco.
  • 2008 Premio Especial Mundos Digitales a Juan Montes de Oca por su contribución a la animación a través de su trayectoria profesional de 20 años en la formación de la animación.
Top